Un total de 11 provincias han sido colocadas en alerta amarilla, y otras 14 (incluyendo al Distrito Nacional) en alerta vede, informó este domingo el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).
El aumento de esas provincias se debe a que se seguirán las precipitaciones e incrementos nubosos, acompañados de tronadas y ráfagas de viento, fruto de la incidencia de la vaguada, que se ha visto asociada por una inestabilidad de una baja presión, explicó el COE.
Las provincias en alerta amarilla son: Puerto Plata, María Trinidad Sánchez, Espaillat, Barahona, Hato Mayor, El Seibo, Samaná, Duarte, Hermanas Mirabal, La Altagracia, Pedernales.
Y las que están en alerta verde son: Santo Domingo, Distrito Nacional, La Vega, San Cristóbal, La Romana, San Juan, Independencia, Monte Cristi, Santiago, San Pedro de Macorís, San José de Ocoa, Peravia, Bahoruco, Elías Piña.
“Se recomienda a las personas abstenerse de cruzar, ríos, arroyos y cañadas que presenten altos volúmenes de agua en las provincias bajo alerta”, invitó el COE a través de su cuenta de X, antes Twitter.
“De igual forma, se exhorta a los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones en la Costa Atlántica a permanecer en puerto, debido a los vientos anormales y olas de 7 a 9 pies cerca de la costa, siendo superiores mar a dentro”, añadió el organismo.
+ There are no comments
Add yours