Artistas, directores, guionistas y políticos recuerdan el talento de Donald Sutherland

2 min read

Artistas, directores, guionistas, críticos de cine y políticos de todo el mundo reconocen el talento del actor canadiense Donald Sutherland, fallecido este jueves a los 88 años en Miami tras una larga enfermedad.

«Descansa en paz, Donald Sutherland. Siempre serás recordado», escribió la actriz Jennifer Lawrence en su cuenta de X, su compañera en «Los juegos del hambre» (Hunger Games) .

Precisamente, los responsables de «Hunger Games» recordaron el trabajo de Sutherland: «le pedimos al hombre más amable del mundo que interpretara al dictador más corrupto y despiadado que jamás hayamos visto. Tal fue el poder y la habilidad de la actuación de Donald Sutherland que creó un personaje imborrable entre los muchos que definieron su legendaria carrera», escribieron en X.

También el actor Elijah Wood que trabajó con él «La isla del tesoro» (Treasure Island) dedicó un breve mensaje al actor: «!Vaya!. !hasta siempre, Donald Sutherland!».

El director televisivo Adam Nimoy, recuerda el talentoso trabajo del actor con su padre, Leonard Nimoy, y Jeff Goldblum en el clásico de ficción «La invasión de los ladrones de cuerpos» (Invasion of the Body Snatchers), de Phil Kaufman, que califica como un clásico.

«Perdimos a uno de nuestros mejores actores, Donald Sutherland. Fue un honor trabajar con él hace muchos años y nunca olvidaré su carisma y habilidad. Si quieres una clase magistral de actuación, míralo en «Ordinary People» (Gente Corriente). Mi más sentido pésame para Kiefer«, su hijo y quien comunicó ayer su fallecimiento, agregó el actor Rob Lowe.

«Tuve la suerte de dirigirlo en #Backdraft. Uno de los actores de cine más inteligentes, interesantes y fascinantes de todos los tiempos. Increíble variedad, coraje creativo y dedicación para servir a la historia y a la audiencia con excelencia suprema», dijo, por su parte, el director Ron Howard.

Y para Helen Mirren, el protagonista de «Novencento» «fue uno de los actores más inteligentes con los que he trabajado. Tenía un maravilloso cerebro inquisitivo y un gran conocimiento sobre una amplia variedad de temas… Extrañaré su presencia en este mundo».

You May Also Like

More From Author

+ There are no comments

Add yours